Obesidad en nuestras mascotas

Obesidad en nuestras mascotas

Una forma sencilla de saber si su mascota sufre obesidad, es notar las costillas. Si usted nota las costillas individualmente a su mascota es improbable que esta sufra obesidad.

Según los veterinarios la obesidad de los animales domésticos se está convirtiendo en una epidemia y debe ser una preocupación de salud para mascotas.Se estima que 54 millones de gatos y 34 millones de perros son obesos.Aunque muchos dueños de mascotas luchan por mantener a sus mascotas en un peso ideal.

Vamos a admitir, que puede ser a veces difícil negar a esos ojos de cachorro que nos miran pidiendo comida, y sólo queremos que nuestras mascotas sean felices, ¿verdad?Así que por qué no pueden comer algunas golosinas adicionales si quieren?Por desgracia, unos kilitos de más pueden ser perjudiciales.

El exceso de peso en nuestras mascotas puede causar una variedad de problemas de salud, de la misma manera que la obesidad puede tener efectos adversos en la salud humana.Unos pocos kilos de más en un perro puede no parecer nada de qué preocuparse, pero el peso adicional puede agravar la artritis, causar problemas de articulaciones y huesos, y puede aumentar en gran medida la posibilidad de que su mascota desarrolle diabetes o enfermedades cardíacas / respiratorias. Sus sistemas inmunes pueden disminuir, por lo que su capacidad de luchar contra otras enfermedades se ve afectada.

Lo mejor es aprender a prevenir la obesidad del animal doméstico antes de que surjan complicaciones relacionadas con el peso, porque incluso si su mascota pierde peso, el daño puede ser irreversible.

Las causas de la obesidad

No hay una sola causa de la obesidad del animal doméstico;hay un buen número de factores que intervienen. Nuestras mascotas han confiado en nosotros para alimentarlos adecuadamente y darles la cantidad adecuada de actividad física para mantenerse en forma.Ellos no piensan en lo que comen ni en cómo puede afectar su salud.

La mayoría de los animales domésticos, incluyendo gatos, necesitan una buena cantidad de actividad física todos los días a fin de mantenerse en forma;un estilo de vida sedentario combinado con la mala nutrición es una de las causas de la obesidad del animal doméstico.Al decidir qué y cuánto para alimentar a sus mascotas, mantenga también su nivel de actividad en mente.

Muchas mascotas tienen acceso constante a la comida durante todo el día.Algunas mascotas, aunque pocas, son buenas en la auto-regulación y dejan de comer cuando están llenas.Es importante medir la cantidad de alimento que sus mascotas comen en un día (incluida las chuches y sobras de la mesa!)

Algunas razas específicas pueden ser más susceptibles a la obesidad.

Tener una mascota esterilizada o castrada también causa que su metabolismo se vuelva lento y aumenten de peso, pero los beneficios de la esterilización y castración de sus mascotas son muy superiores a los negativos.

5 pasos sencillos para Prevenir la Obesidad de mascotas

1. Conocer los requerimientos calóricos de sus Animales

El humano promedio necesita una dieta de 2000 calorías para mantener su peso y recibir una nutrición adecuada, nuestras mascotas necesitan mucho menos. Debe tener en cuenta que un perro de tamaño pequeño necesita menos alimento que un perro de tamaño grande, ya que su desgaste diario no es el mismo. En esta calculadora podrá saber las calorías que necesita su perro.

Introduce en R1 el peso de tu perro en Kg. En las filas siguientes aparecerán expresadas las Kilocalorías diarias que debe ingerir en cada situación:R2. Perro a dieta para bajar de pesoR3. Perro castrado adulto con actividad normalR4. Perro no castrado adulto con actividad normalR5. Perro con ejercicio ligeroR6. Perro con ejercicio moderadoR7. Perro con ejercicio muy fuerte R8. Perra gestante (primeros 42 días) R9. Perra gestante (últimos 21 días)R10. Perra en lactación R11. Cachorro del destete hasta los 4 meses R12. Cachorro desde los 4 meses a tamaño adulto

2. Control de cantidades

Utilice un plato de comida más pequeño.Los estudios han demostrado que el tamaño del recipiente afecta a la cantidad de alimento que usted ofrece a su mascota.Si usted tiene un Chihuahua y está utilizando un recipiente de 8 cm, probablemente va a sobrealimentar a su mascota.Todo tiene que ver con la cantidad de comida que usted percibe en el plato.Si ha utilizado un plato pequeño, usted percibirá que está alimentando con más comida.Si usted está tratando de ayudar a su mascota a perder peso, utilizando un recipiente más pequeño puede ser la clave.

3. Lleve un registro de Snacks

Muchas personas están alimentando la cantidad adecuada de croquetas para el peso apropiado de su perro, pero puede ser que también se alimenten con una docena de huesos, galletas..durante todo el día.No olvide que las golosinas y bocadillos que usted ofrece a su mascota a lo largo del día también deben contar para su ingesta diaria de calorías.Eso incluye golosinas utilizados para el entrenamiento!Si su mascota no es delicada con la comida, trate de usar palitos de zanahoria, rebanadas de manzana o apio como un sustituto de golosinas altas en calorías.Son alimentos naturales y bajos en calorías, y a la mayoría de las mascotas les encanta.

4. Varias comidas más pequeñas

Si usted siente que su mascota parece tener hambre todo el día, trate de dividir las comidas de su mascota en tomas más pequeñas y frecuentes durante el día. Trate de no ceder a esas miradas de perrito hambriento, reorientelo con un juego o ir a dar un paseo rápido si son particularmente pesados.

5. Verduras

Complementar las comidas con vegetales frescos o congelados o frutas bajas en calorías puede ser de gran ayuda.La fibra añadida en las verduras le ayudará a su mascota a sentirse saciado, más tiempo.No alimentar a sus mascotas con alimentos que pueden ser tóxicos como; los tomates, las cebollas, las setas, el ajo, los aguacates, patatas crudas o verdes, uvas, pasas, tallos o semillas de frutas.También eviten el maíz, ya que es un alérgeno común entre las mascotas.

Siempre debe consultar a su veterinario antes de poner a su perro en una dieta especial o programa de ejercicios.El primero, el más importante y, a menudo más difícil paso es controlar la cantidad de comida que se le permite a su mascota a comer.Si usted no puede ejercitar a su mascota con la frecuencia necesaria o si su perro tiene una condición que dificulta la actividad y el mantenimiento de peso natural, su veterinario a menudo puede hacer recomendaciones para ayudar con su situación.

Un enfoque lento y constante es más saludable, al igual que con la gente en la misma situación.Haga los cambios lentos en la dieta.Su mascota no debe perder más de 1 a 2% del peso corporal por semana.

Deja una respuesta

Go up