Juguetes Kong para perros

En este artículo trataré de explicar brevemente en que consiste este juguete para perros, qué yo personalmente descubrí hace relativamente poco tiempo.

¿Qué es un KONG?

El KONG es un juguete de goma lavable a máquina, no tóxico y con el centro hueco. Su centro hueco está pensado para ser rellenado de comida apetecible para el animal y proporcionar horas de diversión masticándolo. Los Kongs son de muchos tamaños, desde muy pequeño a extra-grande, dependiendo del tamaño de su mascota. Algunos están hechos para los cachorros con dientes de leche, algunos están hechos para masticadores regulares y algunos están hechos para los perros con mandíbulas muy fuertes. Hay un Kong para cada tipo de perro.

¿Por qué dar a su perro un KONG?

En la naturaleza, un perro debe cazar y buscarse su propio alimento. Una de las razones por la cual los perros desarrollan problemas de comportamiento es el aburrimiento, como resultado de la falta de ejercicio físico, la resolución de problemas y la exploración al aire libre y la investigación. Para hacer que la vida de su perro sea más agradable, se le puede dar “trabajo” divertido cuando está solo en casa o cuando no se puede jugar con él.

Los juguetes rompecabezas para conseguir alimento dan a los perros la oportunidad de trabajar por su comida. Estos juguetes son recipientes resistentes, por lo general hechos de caucho endurecido o plástico, que pueden contener alimentos o golosinas. Por lo general tienen agujeros en cada extremo. Un perro debe trabajar para conseguir que la comida salga por agitación, lamiendo, mordisqueando o tirándolo de un sitio a otro. Los perros alivian el aburrimiento también, reduce el comportamiento destructivo y disminuye la ansiedad que pueden sentir cuando están solo.

Cómo utilizar un KONG

Usted puede rellenar los kongs con casi cualquier tipo de alimento que le guste a su perro. Comida enlatada, purés caseros, yogurt…

Enséñele a jugar

Los perros no saben automáticamente cómo utilizar juguetes rompecabezas de alimentos. Tienen que aprender a hacerlo. Al introducir a su perro el KONG, tendrá que empezar por poner cantidades pequeñas o alimentos que sean fáciles de sacar por su mascota para que no se aburra y renuncie del juguete. Use pequeños trozos de croquetas o golosinas que se caerán del KONG fácilmente.

Hágalo más difícil

Cuando tu perro aprenda a usar el KONG puede hacer más difícil su trabajo. Le encantará el desafío!

Utilice pedazos más grandes de alimentos. Trozos de frutas y verduras y galletas más grandes dentro de la apertura del KONG. Oculte los Kongs de su perro alrededor de su casa. Los perros aman encontrar comida escondida. Trate de poner la comida de su perro en Kongs y ocultelos por la casa antes de salir. Su perro estará un rato entretenido buscandolo mientras usted no está en casa. Advertencia:. Algunos perros pueden causar un poco de un desastre mientras disfruta de los kongs. Si un KONG tiene comida ligera o húmeda en su interior, o si su perro tiende a babear mucho al masticar.

En Internet existen numerosas recetas con las que rellenar el Kong de su mascota. Pero nadie mejor que usted sabrá los alimentos que son más apetecibles para él.

No dude en probar estos juguetes, proporcionan horas de diversión y entretenimiento a nuestro pequeños peludos.

Deja una respuesta

Go up