Hámster, esos pequeños amigos.

Hámsters
Los hámsters son nativos de Siria y se utilizan principalmente para la investigación. En 1948, Albert Marsh, un ingeniero de caminos, los presentó como mascotas. Son roedores de cola corta con bolsas en las mejillas y son excelentes excavadores. Siendo criaturas nocturnas, por lo general duermen durante el día y juegan y exploran por la noche.
Los hámsters como mascotas
Los hámsters son baratos para comprar y aparte de la limpieza de la jaula y una alimentación adecuada son relativamente fáciles de mantener. Estos roedores adorables están sujetos a muy pocos problemas de salud y enfermedades. Duermen durante el día, son activos durante la noche, cuando la mayoría de las personas están en casa. Un hámster puede ser un miembro de la familia maravilloso y una excelente mascota.
Los hámsters tienden a ser animales solitarios y a menudo viven mejor en solitario. Algunos tipos, como el Roborovski y Campbell, pueden vivir en parejas o en grupos, pero no es necesario. Mantener machos y hembras juntos, no se recomienda ya que son reproductores prolíficos. Tener un par de hámsteres es maravilloso, pero si se reproducen usted puede terminar con muchos más de lo previsto. Si usted decide tener más de uno, asegúrese de que tiene una segunda jaula en caso de que no se lleven bien.
Alimentación y Dieta
La forma más fácil de asegurarse de que la dieta de su hámster ofrece todo lo que necesita es comprar la comida mejor preparada que pueda encontrar y complementar su dieta con trozos de frutas y verduras frescas.
Los pellets son un alimento donde los ingredientes se muelen, mezclan, y se forman en pequeñas piezas. La nutricion de los pellets y la acción de roerlos, los hacen una combinación perfecta en la dieta de estos roedores.
Las semillas mixtas y de grano son como suenan, una mezcla de alimentos de semillas y granos. Algunos alimentos mixtos incluyen una variedad de frutas secas, nueces y semillas. Este tipo de alimentos ofrece una gran variedad de opciones para el disfrute de su hamster y es una parte excelente de su dieta.
Heno Timoteo, alfalfa o una mezcla de los dos son una buena adición a la dieta. En estado salvaje, los hámsters son comedores de hierba y pueden disfrutar mordisqueando un poco de heno. No todos lo comen, pero vale la pena intentarlo.
Para añadir un poco de variedad y nutrición añada alimentos frescos a su compañero como por ejemplo; bellotas, manzanas, plátanos, las judías verdes, brócoli, repollo, zanahorias, coliflor, apio, maíz, calabacines, pepinos, uvas, col rizada, naranjas, guisantes, espinacas…
Se supone que los alimentos comerciales para hámster deben tener todos los requerimientos nutricionales necesarios para mantener sana a nuestra mascota, pero los suplementos son una buena manera de garantizar una dieta bien equilibrada. Los suplementos dietéticos están disponibles con vitaminas, minerales y calcio que vienen en sabores apetecibles para los hamster.
Jaula y Habitat
Su hámster requiere de una jaula de seguridad que proporcione espacio para correr, hacer ejercicio, comer y dormir. Al proporcionar una jaula debe recordar que es un masticador y un excelente artista del escape. Él puede masticar madera o plástico blando. Hay una gran variedad de jaulas diferentes que se pueden elegir para su hámster.
Limpieza
Es importante limpiar la jaula de su mascota una vez a la semana . Vuelva a colocar el sustrato y las camas , lavar los recipientes de comida , y cambiar el agua. También puede lavar otras partes de la jaula que huelan con agua jabonosa . Asegúrese de secar todo antes de poner los artículos de nuevo en la jaula. Durante la limpieza , asegúrese de mantener a su hámster en algún lugar seguro para evitar el escape . Un cubo profundo, o una bañera con el drenaje tapado son buenos lugares para mantener temporalmente su mascota.

Mi nombre es José Manuel y soy paseador de perros y amante de la naturaleza.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.