Datos curiosos sobre los agapornis

Seguro que muchos de vosotros tenéis como mascota una de estas preciosas aves, los agapornis. Conocidos como pájaros del amor, son pequeños loros muy alegres. Les encanta colgarse de sus juguetes, girar a su alrededor, y bailar en su hombro. Cuidado con los botones! A ellos les encanta tirar de ellos y desengancharlos de las camisas! Además les encanta acurrucarse y acicalarse.
Seguro que sabes de lo que hablo ¿Verdad?
Pues bien, si ya sabemos que son unas aves magnificas y perfectas para darnos compañía y amor…Aprendamos un poco más acerca de ellos…
En este artículo te dejo 10 curiosidades sobre los agapornis que seguro desconocías!
- Los Agapornis fueron descubiertos en 1973 en África, pero no llegan al continente Europeo hasta que el zoólogo alemán Carl Hagenbeck trae ejemplares al viejo continente.
- La palabra Agaporni, tiene origen griego y significa pájaro del amor. Precisamente, en inglés, a esta especie se la conoce como love birds.
- Se ha extendido que el carácter monógamo de los agapornis les lleva a no volver a emparejarse si su compañero o compañera muere. En realidad no es así, aunque es cierto que solo conviven con una sola pareja.
- No son grandes “habladores” como otros loros, pero sí son capaces de imitar ciertos sonidos y pueden llegar a pronunciar palabras cortas y sencillas.
- Existen decenas de coloraciones de esta especie pero se han dado tantos cruces y tantas mutaciones que es complicado encontrar un agaporni de colores puros.
- Hay nueve especies de agapornis y la única que no es posible reproducir en cautividad es la de agaporni swinderniana.
- Las hembras pueden poner hasta ocho huevos en cada puesta, y hasta 3 puestas en cada periodo de cría . El periodo de incubación es de 21 días, excepto los agapornis pullaria y taranta que puede alargarse hasta los 25 días.
- Los agapornis son muy longevos. Si los cuidamos bien pueden llegar a vivir hasta 15 años.
- Una de las variedades de agaporni está en peligro de extinción en libertad. Es el agaporni nigrigenis y su peculiaridad es que alrededor de su ojo tiene un color marrón oscuro. Sin embargo, en cautividad es cada vez más frecuente y en España hay varios criadores especializados.
- Son pájaros inteligentísimos que pueden llegar a reconocer a personas (como sus amos) a las que pueden tratar como su pareja en caso de que no la tengan.
Seguro que si no lo tienes ya, después de leer estas 10 curiosidades de estas pequeñas aves, quieres tener un ”pájaro del amor” en tu casa!

Mi nombre es José Manuel y soy paseador de perros y amante de la naturaleza.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.