7 Datos importantes sobre los hámster

0
261

Para cuidar a un animal como este, debe saber algunos datos importantes sobre ellos:

1) Los hámster NUNCA deben ser bañados.

Aunque esto parece ilógico, los hámster, al contrario de otras mascotas como perros y gatos, no pueden se bañados. Debido al hecho de que los hámster son animales muy pequeños, no son capaces de manejar la pérdida de calor cuando se ponen en agua a temperatura ambiente. Incluso cuando se ponen en agua caliente para bañarse. Cuando la pérdida de calor es superior a la producción interna de calor del hámster, dará lugar a que el hámster entre en un estado de shock. Una vez que están en un estado de shock, los propietarios tienen que secar su hámster con una toalla y poner almohadillas térmicas en la jaula del hámster para que recupere la temperatura normal del cuerpo. Bañar el hámster también elimina aceites saludables secretados por sí mismo. No hay necesidad de limpiar a los hámster, ya que ellos se mantienen limpios. Si hay sustancias sucias presentes en la piel del hámster, utilice un cepillo pequeño para eliminar la sustancia.

2) Los hámster sirios nunca deben ser compañeros de jaula.

Los hámster sirios se caracterizan por ser estrictamente solitarios y territoriales, aunque puede que no presenten esas características cuando son jóvenes. Esto es ampliamente conocido por todos los propietarios de hámster sirios. Pregunte a cualquier tendero tienda de mascotas y le informarán al respecto. Como cuestión de hecho, otras razas de hámster también son conocidas por ser anti-sociales y agresivos. Si va a tener hámster juntos asegúrese de que son del mismo sexo y especie.

3) Los hámster pueden vivir en acuarios.

Algunos dueños optan por ahorrar costes alojando sus hámster en acuarios que ya tienen. Algunos pueden argumentar que esto es peligroso para su hámster. Todos los animales producen orina que contiene amoníaco. Cuando el amoníaco se evapora, esto dañará el sistema respiratorio del hámster que dará lugar a una neumonía. Los primeros signos de esto serían los estornudos y ojos llorosos. Sin embargo, los hámster producen muy poca orina que significa que el amoniaco producido es muy poco también. El desarrollo de neumonía también es posible en jaulas cuando no se limpia con frecuencia. Si el hámster desarrolla neumonía, mantenga al hámster bien alimentado y limpio. El veterinario puede prescribir antibióticos para matar las bacterias.

4) Es importante que los hámster se alojen cómodamente en una jaula que no sea demasiado pequeña.

Los propietarios no deben albergar sus hámster en una jaulas pequeñas. A pesar de que los hámster son pequeños, la jaula debe ser lo suficientemente grande como para que puedan deambular alrededor de ellas. Con pequeñas jaulas, algunos hámster pueden llegar a ser muy agresivos. Es similar a vivir en una celda en la cárcel. La pequeña jaula le obliga a estar a la defensiva. Esto significa un aumento de morder cuando te acercas a ella. Un signo muy evidente de que la jaula es demasiado pequeña es cuando el hámster comienza a morder en su jaula con más frecuencia. Este comportamiento muestra su deseo de escapar de su jaula.

5) No todos los hámster son amables

Esto puede ser un hecho chocante para muchos dueños de mascotas. El supuesto común sería que los animales domésticos se convertirán amables y cariñosos hacia sus propietarios una vez domesticados. Sin embargo, esto puede no ser el caso ya que todos y cada uno de los hámster tienen su propio carácter. Algunos hámster prefieren estar solos en sus jaulas y no les gusta que sus propietarios jugeguen con ellos demasiado, mientras que hay otros hámsteres que anhelan la atención de su dueño. También es una suposición común que cada raza de hámster tiene su propia personalidad específica. Los hámster sirios son considerados por muchos como amables y cariñosos. Los hámsters enanos rusos, sin embargo, están considerados como agresivos.

6) Los hámster no son fáciles de cuidar

Aunque los hámster son más pequeños que otros animales no significa que necesiten menos cuidados. Razas de hámster como el hámster sirio son nocturnos y sólo se despiertan por la mañana temprano. Esto significa que los propietarios tendrán que sacrificar algo de sueño para alimentar y jugar con el hámster. Los niños pequeños se aburren de su hámster muy rápidamente si siempre están durmiendo durante el día. Por otra parte, una mascota nunca debe ser comprada para enseñar a los niños el valor de la responsabilidad. La vida del hámster estará en riesgo si el niño lo descuida. Hay muchas otras maneras de enseñar a un niño la responsabilidad sin poner vidas inocentes en riesgo.

7) Algunos hámster son ruidosos

Aunque los hámster son conocidos por ser tranquilos, hay algunos excepcionales a los que les encanta hacer ruido. Especialmente en medio de la noche. Estos hámster son los que son nocturnos y son muy activos durante toda la noche hasta la mañana. Si la jaula de hámster va en su habitación, es probable que se despierte con el sonido de la rueda del hámster o el hormigueo de la botella de agua. La solución fácil para esto será para albergar el hámster fuera de su habitación.